sábado, 18 de septiembre de 2010
FERNANDO LUGO SOBORNADO POR EL IMPERIO
Durante un acto con la presencia del clérigo-presidente Fernando Lugo, realizado ayer en el Palacio de Gobierno, se presentó el Programa Umbral Fase II, una supuesta iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos para encarar proyectos de lucha contra la corrupción y la impunidad, así como la promoción del Estado de derecho.
La presentación fue por demás inoportuna dado que coinció al menos con tres graves escándalos por corrupción al interior del gobierno arzobispal, como la supuesta compra de tierras hipotecadas para la reforma agraria por el triple de su valor, denuncias por evasiones en las aduanas que ponen en riesgo la solvencia del estado, y revelaciones del tráfico de influencias para la concesión de las licitaciones de juegos de azar.
Desde esta perspectiva, el supuesto combate a la corrupción que promueve la cooperación norteamericana en Paraguay hace reflexionar y dudar sobre si no se trata de una farsa más como la famosa e inexistente “guerra a las drogas” bajo la batuta del gobierno conocido como el mayor traficante de estupefacientes del planeta.
DE RODILLAS ANTE EL IMPERIO
También es significativa la suspensión del viaje turístico que Lugo pensaba emprender el fin de semana con destino a Bolivia, donde se encontraría con Hugo Chávez, Morales y otros de sus supuestos aliados, coincidente con la ceremonia en la que se compromete una vez más con el imperio a través del Plan Umbral. El precio son unos miserables 30 millones de dólares de “ayuda” norteamericana.
Sus palabras lo dicen todo:
"Es importante el apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América. Esta iniciativa coincide con el compromiso del país y su efectiva implementación será una prioridad" afirmò Lugo, el fraudulento obispo de los pobres.
Por su parte el Ministro de Hacienda Dionisio Borda, el Domingo Cavallo paraguayo y favorito del FMI, manifestó que "el control de la corrupción es un compromiso nacional que involucra a gobernantes y gobernados, que deben sumarse para combatir al máximo los niveles de este mal social".
“El programa tendrá una duración de dos años y será financiado con una donación de 30 millones de dólares de la Corporación Desafío del Milenio y será administrada por la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)” informa alegremente la misma prensa paraguaya que presentó a Lugo como un furibundo marxista adscripto a la Teología de la Liberación.
Las instituciones que serán involucradas –mejor dicho, infiltradas por la embajada imperial- serán el Ministerio Público, Poder Judicial, Contraloría, Ministerio de Hacienda, de Aduanas, Policía Nacional entre otras.
“Solo un compromiso profundo y compartido será efectivo para erradicar las prácticas corruptas, que tantos costos representan para la sociedad”, expresó el presidente Fernando Lugo durante el acto. “Juntos vamos a combatir el contrabando, la evasión, la piratería y la falsificación, fortaleciendo así el Estado de derecho”, aseguró por su parte la embajadora Liliana Ayalde, ex operadora del Plan Colombia, donde acopió vasta experiencia sobornando con fondos de USAID.
“Lograr el desarrollo del país requiere reducir al mínimo la corrupción, de lo contrario los recursos de por sí escasos no se logran invertir en las necesidades de la población y se debilitan los consensos", aseguró el ministro Boda durante el acto , que se desarrollaba en forma paralela a bochornosas denuncias de corrupción, tráfico de influencias y negociados dentro del gobierno del cual forma parte.
El ministro de Hacienda dijo también, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que “el combate a la corrupción es para el gobierno no sólo un compromiso ético, sino un compromiso para lograr un cambio y un desarrollo nacional.
"En nombre de la voluntad y del mandato de lo gente convocamos a todos los paraguayos para luchar contra la corrupción y lograr que los próximos años podamos alcanzar prosperidad y justicia en el país", enfatizó ante la prensa, que a duras penas pudo contener una carcajada. La palabra, como lo dijo Michel Eyquem de Montaigne, es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.
El presidente de la República, Fernando Lugo, en su discurso, se sometió a la liturgia de rigor agradeciendo a la embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde, por el apoyo que recibe Paraguay, algo que lleva sucediendo por 70 años sin mayor resultado.
"La dignidad de la Nación y la promesa de cada uno está en juego. Si faltáramos a ella Dios y la Patria nos demandará", concluyó Lugo, mientras comprometía la soberanía de su país por dólares imperialistas, para colmo en un salón de la sede gubernativa que se denomina “Salón Indenpendencia”..
EL PLAN UMBRAL
El aporte para la supuesta lucha contra la corrupción y la impunidad, así como el fortalecimiento del estado de derecho, consiste en 30.3 millones de dólares donados en el marco del Plan Umbral - Desafíos del Milenio, que incluye seis componentes principales. Se incluyen entre ellos el fortalecimiento de la capacidad administrativa del Ministerio Público, para “contar investigadores y fiscales competentes”, según expresa el documento.
Además se asume el supuesto compromiso de mejorar los sistemas de control interno de las entidades, ministerios, en contribuir con la labor de Contraloría General de la República y aumentar las sanciones contra los hechos de corrupción, en lo correspondiente al Poder Judicial. El Plan implica también un supuesto fortalecimiento en la protección a la propiedad intelectual el fortalecimiento de Aduanas y de la Policía Nacional, en cuanto a mejorar la comunicación institucional y fortalecer el sistema 911, todos ellas instituciones que a medida que aumenta la ayuda norteamericana funcionan de manera cada vez más desastrosa y corrompida.
El supuesto Plan tiene una vigencia de dos años tiene un “impacto directo en la vida de los ciudadanos”, según manifestó en el lanzamiento la embajadora norteamericana, Liliana Ayalde. “Consiste en un compromiso de los Estados Unidos en donar, en función de la lucha contra la corrupción”. Este plan supuestamente busca además potenciar el sistema de salud, para superar las carencias y fortalecer el estado de derecho, dijo la embajadora.
Aunque las metas nunca se cumplen, el gobierno norteamericano se da maña para renovar la lealtad del gobierno de turno, en este caso el del supuesto “izquierdista” y chavista Fernando Lugo, tantas veces mencionado como integrante del progresismo y anti-imperialismo latinoamericano por la prensa mediática y sus corifeos.
Es que las palabras, como afirmó el escritor español Franciso de Quevedo, son como monedas, que una vale por muchas como muchas no valen por una.
LA IZQUIERDA MERCENARIA
Dicen quienes conocen la historia, que la ortodoxia de hoy bien puede ser la herejía de mañana, algo que permite deducir que las cruzadas contra herejes no son en el fondo una cuestión de fe, sino de vengar el desacato de los infieles y reducirlos por la fuerza.
La historia católica recuerda que las persecuciones de herejes desatadas por la jerarquía esclesiástica constituyeron una espléndida fuente de confiscaciones, y que los legados papales lograban sumar soldados a sus expediciones punitivas prometiendo propiedad de tierras conquistadas, dispensa del pago de intereses en las deudas, inmunidad ante las cortes civiles, absolución de pecados y todo tipo de indulgencias. Así se constituyó el ejército que durante los años 1209 y 1244, por iniciativa del papa Inocencio III y con el apoyo de la dinastía de los Capetos (reyes de Francia en la época), desató una cacería de albigenses, cuya principal herejía era predicar la humildad y la pobreza.
Muerto Inocencio III su cruzada pasó a Honorio III, luego a Gregorio IX (tío del futuro Alejandro IV y sobrino de Inocencia III, quien a su vez era sobrino de Clemente III) y luego a Inocencio IV. En Agen fueron quemados ochenta de estos excomulgados, en Narbona unos doscientos fueron arrojados a una enorme hoguera que el arzobispo encendió en el Prat des cramats, al pie del castillo de Montsegur.
En la catedral de Saint Nazair mataron a doce mil, en tanto el obispo Folque de Tolosa en su obispado mató a diez mil, y así sucesivamente.
Un heredero de tales historias, el obispo católico Fernando Lugo, investido por eunucos políticos como presidente del Paraguay, ha desatado en su feudo una cruzada parecida contra el desacato, y contra el mismo grupo que se constituyó en su soporte político en sus inicios, importando desde Colombia el método de la ejecución extrajudicial.
EJECUTADOS EXTRAJUDICIALMENTE Y TORTURADOS
El gobierno del falso izquierdista Fernando Lugo, quien ha importado métodos desde la ensangrentada Colombia, sigue en ese contexto ofreciendo recompensas e indulgencias y ejecutando extrajudicialmente a campesinos excomulgados.
Llama la atención que ninguno de los supuestos guerrilleros es tomado prisionero. Evidentemente, tienen mucho que decir y esto puede comprometer al gobierno, sobre todo a su cabeza el cura, antiguo maestro del grupo EPP.
En el velatorio de Gabriel Zárate Cardozo, el dirigente rural Antonio Sanabria, vocero de la familia del asesinado, hizo fuertes acusaciones contra el presidente Fernando Lugo y el ministro del Interior Rafael Filizzola. También cuestionó el trabajo de los policías, sosteniendo que lo de Zárate Cardozo, se trató de una nueva ejecución.
Denunció que el supuesto integrante del EPP fue torturado salvajemente por sus captores antes de ser asesinado.
Gabriel Zárate Cardozo, al igual que Severiano Martínez, fue ejecutado sin haber sido juzgado, y tras ser abatido por la Policía, fue sepultado este sábado por sus familiares, ante la presencia de muchos pobladores de Sidepar.
Las únicas pruebas en su contra son las palabras de las fiscalas del caso y del ministro del interior.
MÉDICO EXPULSADO DE SALA DE AUTOPSIA POR SEGUNDA VEZ
No sólo es la segunda vez que un miembro del EPP no puede ser capturado vivo, también es la segunda vez que el médico convocado por los familiares para verificar la autopsia es impedido de trabajar por sus colegas del oficialismo luguista.
"Hay muchas cosas raras; yo, así como están las cosas, presumo que fue torturado", expresó este viernes el doctor Flores, quien aseguró acudió al lugar a pedido de los familiares de Zárate.
Incluso señaló que en base a lo que pudo observar durante el tiempo que participó de la autopsia el cuerpo del considerado cabecilla del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), además de las heridas de bala, presentaba raspones en la cara y hasta habló de una eventual fractura de una rodilla.
Según él, el caso es "más delicado que el de Severiano Martínez", el otro ejecutado extrajudicialmente por las fuerzas represivas del nuevo Torquemada, en el Chaco paraguayo.
El médico explicó que fue echado de la sala de autopsia cuando intentó tomar unas fotografías con una cámara digital al cuerpo de Zárate.
LA IZQUIERDA MERCENARIA
La continuada cacería de izquierdistas y el método de ejecución extrajudicial no parecen inmutar a la izquierda mercenaria, que sigue vivando a su rey leproso y mendigando las migajas del banquete a la derecha corrupta, que es la que tiene la sartén por el mango en el Paraguay.
Ninguno de los partidos extintos según las leyes paraguayas, como el Partido Revolucionario Febrerista, Demócrata Cristiano o Partido Comunista, ni las agrupaciones fantasmas gestadas en las ONG conectadas a la embajada norteamericana, como Tekojoja o Pmas, se ha pronunciado respecto a esta extraña cruzada contra militantes de la izquierda marxista, emprendida por un gobierno “izquierdista y bolivariano”, el del falso teólogo de la liberación Fernando Lugo.
Tampoco se escucha una sola palabra ni se lee una sola línea dedicada al caso por los integrantes del Foro Chanta de Sao Paulo, una legión de izquierdistas mercenarios que viaja por toda Latinoamérica a cuenta de los gobiernos socialistas, para “debatir” sobre la problemática social de la región y firmar comunicados de apoyo a los patrocinadores que solventan el periplo.
Toda una magistral demostración de cómo hacerse el chancho rengo, sin ninguna duda, cuando una posición política coherente podría afectar nuestros ingresos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario